Objetivo

El Fondo de Empleados Cefa, tendrá como objetivos generales los de fomentar la solidaridad, el compañerismo, el ahorro, así como suministrar créditos y la prestación de servicios de índole social que busquen el mejoramiento de la calidad de vida y de las condiciones económicas, sociales, culturales y morales de todos sus Asociados.

Filosofía

 

El Fondo de Empleados Cefa, es una empresa asociativa, de derecho privado, sin ánimo de lucro, constituida por empleados legalmente nombrados al servicio del Centro Formativo de Antioquia “CEFA” ó su equivalente y quienes se jubilen estando al servicio de la misma entidad educativa.

Los rendimientos del ejercicio económico del Fondo de Empleados Cefa, derivados de sus actividades o servicios, una vez deducidos los gastos generales, el valor de los intereses y demás costos financieros, las depreciaciones y las provisiones que amparan las cuentas del activo serán aplicados de acuerdo al Estatuto, con el propósito de proveer las condiciones necesarias para garantizar el logro de sus objetivos.

El domicilio principal del Fondo de Empleados Cefa será el Municipio de Medellín, Departamento de Antioquia y tendrá como ámbito de operaciones todo el territorio de la República de Colombia. Su duración será indefinida, pero podrá disolverse y liquidarse en cualquier momento, en los casos y en la forma y términos previstos por la Ley y el Estatuto.
Las actividades se realizarán con sujeción a la moral, a la Constitución Política y a las leyes, buscando consolidar una auténtica cultura de vida, sirviendo a los ideales solidarios en coherencia con la dignidad de la persona, evitando prácticas que impliquen discriminaciones sociales, económicas, religiosas o políticas.

Sin perjuicio de la inspección y vigilancia que el estado ejerce sobre el Fondo de Empleados Cefa, este contará para su control social interno, así como para la revisión fiscal y contable, con un Comité de Control Social y un Revisor Fiscal.

Durante los años de funcionamiento, el Fondo de Empleados Cefa, ha creado una estructura de servicios focalizada en los asociados y su núcleo familiar, con el propósito fundamental de mejorar su calidad de vida; es asi que con una visión muy amplia y especializada, se han suscrito convenios, alianzas estratégicas y acuerdos, con algunas entidades de salud, recreación, educativas y financieras.

La posibilidad de mejoramiento de lo que hemos construido debe partir del compromiso y participación de todos los asociados, pues solamente personas comprometidas y con deseos de servir a los demás, son las que hacen grande nuestro Fondo de Empleados.
 

Fondo de Empleados CEFA
Calle 50 Nº 41-55 - Telefax: 2165046

Celular: 311 7648041

E-mail: foncefa@cefa.edu.co

Contáctenos

Si requieres alguna información puedes enviarnos un correo presionando el botón o contactarnos usando los datos del costado derecho.

Gracias por escogernos

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Institución Educativa

Centro Formativo de Antioquia -CEFA-

Calle 50 No. 41-55

Conmutador: 217 5337

FAX: 2395403

Tesorería: 239 5403

Exalumnas: 2167066

E-mail: ie.cefa@medellin.gov.co

Código ICFES: 000059

Código DANE:105001000108

Desde 1935

​© Copyright 2019.  Coordinado por Fabián Hernández (Docente CEFA)

Este sitio promueve el uso de herramientas libres y de uso didáctico sin ánimo de lucro

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now