Reseña Histórica

 

El 26 de abril de 1994, un grupo de empleados del Centro Formativo de Antioquia, “CEFA”, se dieron a la tarea de crear un organismo que estableciera programas de mejoramiento de las condiciones económicas, culturales, recreativas, sociales y de salud, de los asociados y estimulara el ahorro, asi como también contribuyera al desarrollo integral de los asociados y su núcleo familiar, como también suministrara a todos sus asociados el servicio de diferentes modalidades de crédito.

Buscando integrar los aspectos anteriores, los Licenciados: Gloria Valencia Obando, Oscar Santa Cardona y Eleázar Cuadros Ortiz, se dieron a la loable tarea de buscar la identidad de los posibles fundadores, para generar su propia legislación y mostrar un sendero claro para la real comprensión de su razón de ser, como es la aplicación de la filosofía solidaria; igualmente gestionar y tramitar los aspectos legales para su funcionamiento.

 

El día 25 de julio de 1994 se aprobaron los estatutos, después de tres reuniones en donde se presentó el proyecto de estatuto, se discutió y se introdujeron aspectos importantes y fundamentales sugeridos. Durante la misma sesión se conformó la primera Junta Directiva integrada por: Oscar Santa Cardona, Gloria Valencia Obando, Cecilia Taborda, María Cristina Barrios Gil y Frank Pineda, como principales; Francisco Javier Bedoya, Manuel Chica Rojas, Luz Mery Mesa, Oliva Ramírez Orozco y Melania Ortiz Montoya, como suplentes. Se nombró a Eleazar Cuadros Ortiz, gerente; al Doctor Alvaro Santa Cardona, en calidad de Revisor Fiscal y Angélica López Velásquez, como secretaria.

 

Muchos de los que en este momento hacían parte del Centro Formativo de Antioquia, como docentes, administrativos y docentes–administrativos, no creyeron en la verdadera potencialidad de la entidad naciente, sólo 59 empleados con un capital social de cinco millones novecientos mil pesos ($5.900.000.oo), suscribieron el acta de constitución el día 13 de septiembre y nació jurídicamente el Fondo de Bienestar de Empleados del Centro Formativo de Antioquia, como una entidad sin ánimo de lucro. Acto seguido se procedió a la inscripción en la Cámara de Comercio de Medellín, en donde se le asigno el número de Esal 002261, posteriormente ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, (DIAN), se tramitó el número de identificación tributaria y le designaron el NIT 811.011.642 – 8.

 

La primera reunión de la Junta Directiva del Fondo de Bienestar de Empleados del Centro Formativo de Antioquia se realizó el día 29 de septiembre de 1.994, en la cual se eligieron los dignatarios, se analizó y aprobó el reglamento interno de la Junta y el crédito Educativo. Se decidió que quienes forman parte de la nómina de los empleados del Fondo de Bienestar pueden ser asociados del mismo, si asi lo manifiestan por escrito y sin condiciones especiales.

 

En Asamblea General celebrada el 31 de marzo de 2001, se aprobó una reforma integral del Estatuto, ajustándose a las disposiciones contenidas en la Ley 454 de 1998, el Decreto Ley 1481 de 1989.

 

A partir de esta reforma de estatuto, el Fondo de Bienestar de Empleados del Centro Formativo de Antioquia, cambió su denominación por Fondo de Empleados Cefa, NIT 811011642-8, “FONCEFA”.

Fondo de Empleados CEFA
Calle 50 Nº 41-55 - Telefax: 2165046

Celular: 311 7648041

E-mail: foncefa@cefa.edu.co

Contáctenos

Si requieres alguna información puedes enviarnos un correo presionando el botón o contactarnos usando los datos del costado derecho.

Gracias por escogernos

  • YouTube Social  Icon

Desde 1935

Institución Educativa

Centro Formativo de Antioquia -CEFA-

Calle 50 No. 41-55

Conmutador: 217 5337

FAX: 2395403

Tesorería: 239 5403

Exalumnas: 2167066

E-mail: ie.cefa@medellin.gov.co

             academicocefa@hotmail.es

Código ICFES: 000059

Código DANE:105001000108

​© Copyright 2020.  Coordinado por Fabián Hernández (Docente CEFA)

Este sitio promueve el uso de herramientas libres y de uso didáctico sin ánimo de lucro

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now