Misión

 

La presencia y pertinencia del Fondo de Empleados Cefa, en la sociedad Colombiana y en particular en la Institución Educativa Centro Formativo de Antioquia, tiene como correlativos los siguientes problemas y situaciones a cuya solución pretende llegar.

- Contribuir a la formación de valores ético-morales fundamentales en nuestro entorno, con el fin de desarrollar el sentido de pertenencia y solidaridad entre los asociados.
- Mediante la prestación de servicios de crédito en diferentes modalidades, contribuir a la solución de problemas de carácter económico.
- Con base en la afirmación de una cultura de vida, crear condiciones de convivencia, dignificante entre seres humanos y de éstos con la naturaleza para contrarrestar el irrespeto por la vida en sus diferentes manifestaciones y el inusitado desarrollo de una cultura de la violencia.
- Enfrentar la crisis económica personal y familiar, por medio del fortalecimiento de la corresponsabilidad y las relaciones comunes interactivas desarrollando servicios constitutivos de seguridad social, en las áreas de salud, recreación, asistencia social, educación, capacitación y contratación de seguros, etc, para beneficio de sus asociados y núcleo familiar.
- Promover la cultura del ahorro mediante la captación de ahorros en diferentes modalidades.
- Promover, coordinar, organizar o ejecutar programas para satisfacer las necesidades de vivienda de sus Asociados.
- Mediante la promoción de actividades de solidaridad y sensibilidad, enfatizar la función social del Fondo de Empleados, el respeto por el otro, el pluralismo y la tolerancia, destacando el carácter positivo de las diferencia individuales
- Otras actividades económicas, sociales o culturales, conexas o complementarias de las anteriores, destinadas a satisfacer las necesidades de sus Asociados.

El Fondo de Empleados Cefa, asume el compromiso con los asociados, teniendo como imperativo supremo la promoción de la dignidad de la persona en su integridad y concentrará sus esfuerzos en ofrecer condiciones que faciliten el desarrollo de valores Etico-Morales y solidarios, procurando y desarrollando prácticas que apunten al mejoramiento de la calidad de vida de los asociados y de su núcleo familiar; lo anterior, en la perspectiva de la construcción de una sociedad justa, pluralista, participativa, responsable y en armonía con personas integrantes y constitutivos de la Institución Educativa Centro Formativo de Antioquia.

Sentido pragmático de la misión:

El Fondo de Empleados Cefa, vigorizará sus esfuerzos para impulsar, como imperativo, la formación y el mejoramiento académico de los docentes asociados, responsables de su propio crecimiento y de su núcleo familiar; desarrollar proyectos recreativos, culturales, de bienestar y de salud que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida; y propender por programas que favorezcan la Economía Solidaria.

 

Visión

 

El Fondo de Empleados Cefa, cuenta con un equipo de trabajo capacitado para prestarle un excelente servicio y brindarle la atención que usted se merece. En el Fondo de Empleados Cefa encuentra un aliado permanente para apoyarlo en el momento que lo necesite; no sólo en la parte financiera sino también en lo social y lo educativo.

El Fondo de Empleados Cefa, en un trabajo permanente en equipo, entre sus directivas y asociados, ha logrado destacarse en la cultura solidaria como una empresa sólida financieramente, con tasas de interés favorables para el ahorro y el crédito, con experiencia en el servicio y con un amplio portafolio de servicios y beneficios para todos los que hacen parte de esta entidad.

Varios libros abiertos

Fondo de Empleados CEFA
Calle 50 Nº 41-55 - Telefax: 2165046

Celular: 311 7648041

E-mail: foncefa@cefa.edu.co